Una Nueva Era según Las Profecías del Apocalipsis por Mervyn Maxwell

MAXWELL, C. Mervyn. Uma Nova Era Segundo As Profecias do Apocalipse. São Paulo: Casa, 2002

El libro del apocalipsis tiene como punto central revelar el concepto de que Dios cuida de Su pueblo. Esta verdad también ya fuera presentada en el libro de Daniel y en este aspecto estos libros se complementan y completan.

Jesús nos es descrito como caminando amorosamente en medio de los candeleros que representan su iglesia imperfecta. El promete alimentarnos con el “mana escondido”. El promete cuidar de nosotros en las horas difíciles cuando el mundo se enfrenta a la prueba final. El propone “sellarnos”, hacernos sentar sobre truenos y concedernos el agua de vida. En resumen, El promete estar siempre con nosotros.

Al contrario del libro de Daniel, el Apocalipsis no es descrito como siendo cerrado. Pero aun abierto, no todas las cosas son de fácil interpretación. Hay bastantes pasajes que son detalladamente y cuidadosamente analizadas para que el lector llegue a una conclusión clara y bien fundamentada.

El libro de Daniel es una de las claves mas grandes para comprender el libro del Apocalipsis.

El Discurso del Olivete (Mt 24 y 25) es considerada la introducción del libro del Apocalipsis. Estas palabras de Jesús hacen la puente entre el libro de Daniel y Apocalipsis. La primera parte del libro estudia con profundidad estos capítulos y nos llevan a tener una noción general de la intención del plano divino. Mas tarde venimos a comprobar esa misma intención por las explicaciones presentada de las profecías del apocalipsis.

El Apocalipsis es mayoritariamente simbólico, lo que nos lleva a necesitar de una interpretación para comprender el verdadero significado del mensaje. Esta interpretación nos es presentada detalladamente capitulo por capitulo, simbol por simbol.

Al presentarnos una visión histórica de las profecías, el autor nos hace viajar por los tiempos turbulentos de la historia.

Jesús es considerado el centro del libro del apocalipsis. Su nombre es mencionado veinte y nueve veces y  nueve veces se le hace referencia como Cordero de Dios

Cada capitulo termina siempre con una exhortación para que aprendamos a confiar totalmente en Dios y a vivir con el en el conflicto final de la historia de este mundo.

Considero este libro un manual de bastante calidad que nos da una base solida cuanto al estudio de las profecías del apocalipsis. La forma de llegar al significado del lenguaje profético es bastante esquemática y estructurada. Después de una lectura atenta no quedan dudas cuanto al tema de la profecía en apocalipsis y sus diferentes aplicaciones.

El discurso del libro siempre es acompañado de alguna ilustración personar que nos ayuda a crear una intimidad mas grande con el autor. Ganándonos como amigos íntimos, el autor nos impele a reflexionar en las liciones morales y espirituales presentadas al largo del libro. Al final de cada capitulo siempre nos hace un llamado especial, mostrando así su deseo que el lector se acerque de Dios y busque vivir en la verdad presentada por Su palabra.

This entry was posted in Profecia and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s